Enlace a la recursiva
Enlace al menu
Enlace al contenido
bullet titulo  Actualidad
 

Unificación del Impuesto de Sociedades en la UE

01/03/2011

El economista

Lo que ya se venía comentando desde hace meses se hará realidad el próximo 16 de marzo. El comisario europeo de Fiscalidad, Unión Aduanera, Auditoría y Antifraude, Algirdas Semete, presentará una propuesta de Directiva para armonizar el Impuesto sobre Sociedades en los 27 países de la Unión Europea.

El objetivo es aplicar una tributación uniforme en todos los paises de la Unión y eliminar todas las deducciones o bonificaciones de tipos que cada país aplican en función de la situación particular de cada empresa. Eso podría significar que en nuestro país el tipo se podría reducir significativamente, se habla de que podría oscilar entre el 23,6% y el 24,2%.


Con este nuevo sistema las empresas presentarían un unico impuesto, independientemente de que puedan realizar su actividad en distintos paises de la UE, posteriormente se repartiría la cantidad pagada por esa empresa entre las Haciendas de los países en los que opere. Este trámite simplificaría mucho las operaciones de estas empresas, que no tendrían que aplicar un tratamiento fiscal distinto por cada país en el que trabaja.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2853530/02/11/La-UE-quiere-armonizar-el-Impuesto-de-Sociedades-que-bajaria-en-Espana.html

 

Volver al listado